domingo, 31 de mayo de 2009

Las características de los verdaderos líderes

1) Empatía e influencia

Para el célebre gurú de la inteligencia emocional,
Daniel Goleman, una característica clave del liderazgo es la empatía. El líder tiene la capacidad de establecer una conexión profunda con sus colaboradores y comprender sus motivaciones y necesidades. Básicamente, tiene la habilidad de "ponerse en los zapatos del otro".

2) Madurez emocional

Los jefes inseguros suelen rodearse de colaboradores menos capaces que ellos por temor a ser opacados. El líder, por el contrario, siempre busca trabajadores más talentosos. Él sabe lo que vale y no teme que sus colaboradores le haga sombra. De hecho, el líder considera un orgullo haber sabido elegir (y coordinar) a personas más capaces que él mismo.

3) Pensamiento estratégico

El líder quizá no sea una luz para cuestiones operativas
. Sin embargo, tiene la capacidad de formarse una imagen más clara de los principales conceptos relevantes en un análisis global de la situación. En otras palabras, el líder tiene una particular habilidad para el pensamiento estratégico.

4) Curiosidad insaciable

El líder es un curioso incorregible que siempre pregunta el por qué de las cosas y pretende adquirir nuevas habilidades.Ahora bien, la posesión de estas cuatro características define a un persona con dotes de liderazgo, es decir, la persona que podría desempeñar un gran papel al frente de una organización.

Fuente: MATERIABIZ

No hay comentarios: