martes, 17 de marzo de 2009

Los 10 principios de Google

El objetivo del equipo de Experiencia del Usuario de Google es crear diseños que sean útiles, rápidos, simples, participativos, innovadores, universales, rentables, bonitos, dignos de confianza, y personalizables.

El logro de un equilibrio armónico de estos diez principios es un desafío constante. Así, un producto que cumple con todos esos objetivos es "Googley", eso significa que será útil y gustará a muchas personas de todo el mundo. Estos son los 10 principios que son para Google, los más importantes:

Foco en las personas

Su vida, su trabajo, sus sueños. La tecnología más puntera no sirve de nada si no cubre las necesidades de los usuarios.

Cada milisegundo cuenta

Nada es más valioso que el tiempo de la gente. La velocidad es una bendición para los usuarios. También es una ventaja competitiva que Google no sacrifica sin una buena razón.

La simplicidad es poderosa

Facilidad de uso, velocidad, atractivo visual y accesibilidad. Incluir sólo las funciones que la gente necesita para lograr sus objetivos.

Enganchar a los principiantes y atraer a los expertos.

Los mejores productos de Google, parecen simples, pero incluyen poderosas características.

Atrévete a innovar.

Google alienta proyectos innovadores que asumen riesgos, siempre y cuando respondan a las necesidades de los usuarios.

Diseñar para el mundo

La World Wide Web ha abierto todos los recursos de Internet para personas de todo el mundo. El objetivo es crear un producto universalmente accesible.

Hacer planes para hoy, pero tambien para el futuro.

Google nunca trata de aumentar los ingresos de un producto, si eso significa reducir el número de usuarios de Google en el futuro.

Alegrar los ojos sin distraer la mente

El diseño es muy importante, porqué genera la primera impresión. Pero no hay que olvidar los objetivos. La audiencia y el contecto cultural es lo que importa. El mejor proyecto es aquel cuyo diseño agrada a los usuarios y les es de utilidad.

Ser dignos de la confianza de la gente

Ser transparente sobre cómo se utiliza la información y nunca compartir datos sin el consentimiento explícito del usuario.

Añadir un toque humano

Los diseños de Google tienen personalidad y solicitan feedback, y intentar mejorar como respuesta a ese feedback de los usuarios.

Fuente: La Flecha - Diario de Ciencia y Tecnología

No hay comentarios: