viernes, 8 de mayo de 2009

20 - 70 - 10

¿ Alguien interpreta algo con estos números? Seguramente no... Pero si conocen a Jack Welch es muy probable que los reconozcan.

Jack fue por veinte años consecutivos (1981-2001) CEO de General Electric (G.E.), empresa participación mixta de Estados Unidos

Cuando Jack heredó la dirección de la gigantesca G.E. se encontró con una empresa lenta, burocrática y con muy bajo rendimiento. Con este diagnóstico Jack puso en práctica una receta un tanto competitiva...
Diferenciar a los empleados en 3 categorías: Los empleados más eficaces y eficientes 20%, los empleados que trabajan normalmente 70% y por último los que peores resultados daban a la empresa %10.
Luego de esta división cada año Jack premiaba con sobresueldos y diversos beneficios a los primeros (20% de los empleados) y despedía al 10% final.

¿El resultado? al cabo de su mandato quintuplicó la facturación, abrió las unidades de negocios y despidió más de 100.000 empleados en los primeros 5 años...

¿Está bien lo que hizo Jack? ¿Mas allá de los resultados, es ético el accionar de Jack?

Que hace Jack hoy... es conferencista internacional, escribe libros de managment y cobra la mínima… 8 millones por año!!!
Los invitamos a reflexionar y comentar sobre ésta práctica. ¿Qué opinión tiene un profesional de Recursos Humanos al respecto?

Fuente: www.materiabiz.com / Wining, 2005 Editorial Vergara, autor Jack Welch.

No hay comentarios: