El especialista en liderazgo Paul O'Doherty, habló con iEco acerca de "la crisis de los talentos" y de su relación con la creciente importancia del departamento de Recursos Humanos.
"Hasta ahora, en muchos casos los departamentos de recursos humanos cumplieron el papel tradicional de administrar al personal, pagar a los empleados, regular la estructura de salarios y reclutar pero sin poner énfasis en la estrategia ni integrarse con el equipo de dirección".
Ese fue, según Paul O'Doherty, el panorama hasta ahora. En el futuro, "tendrán que reinventarse a sí mismos para centrarse mucho más en el negocio y en los clientes del negocio, entenderlos también a ellos para así asesorar al resto de managers en la elaboración de la estrategia".
Ese fue, según Paul O'Doherty, el panorama hasta ahora. En el futuro, "tendrán que reinventarse a sí mismos para centrarse mucho más en el negocio y en los clientes del negocio, entenderlos también a ellos para así asesorar al resto de managers en la elaboración de la estrategia".
"Probablemente, en el futuro se subcontratará el 50 o 60% del trabajo actual de recursos humanos que no añaden valor para centrarse con los que sí lo generan".
La de Recursos Humanos será la segunda función más importante en la empresa: por un lado, la formulación de la estrategia, y por otro, los recursos humanos, es decir, ¿qué vamos a hacer para tener éxito en el mercado? y ¿cómo vamos a organizar nuestro talento para desarrollarlo?"
Fuente: Ieco
3 comentarios:
El reto para los profesionales de Recursos Humanos es olvidarnos de nuestras planes y programas... y dedicarnos apasionadamente a mejorar el negocio. Si nuestros colegas no sienten esta pasion de parte nuestra, cada vez quedaremos mas aislados. Lo mas importante que tiene una empresa es su capital humano... pero pese a todo lo dicho y escrito, pocos empresarios realmente entiende como sacar el maximo rendimiento de este capital.
http://www.jackkeogh.com/sp/indexsp.htm
Recursos Humanos será la segunda función más importante cuando deje de llamarse Recursos Humanos y realmente comience a reinventarse su función en la empresa.
Un saludo.
Nacho: Gracias por tu comentario. Realmente depende mucho de los profesionales de RR.HH, transformarse en Partners o socios estratégicos. Es momento de capacitarse y acompañar al negocio a través de la gestión del capital humano
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