viernes, 4 de diciembre de 2009

Qué se espera del CEO último modelo

El director de la consultora Heidrick & Struggles, Manoel Rebello, aseguró que se necesitan profesionales capaces de transformar las corporaciones.

Con la salida de la crisis, las empresas se enfrentan a la falta de talentos. Y algo de eso sabe el brasileño Manoel Rebello, director de Heidrick & Struggles líder global en búsqueda de ejecutivos para las máximas posiciones. Experto en detectar inteligencia, Rebello dice a Clarín que el paradigma cambió y que se necesitan profesionales capaces de transformar las corporaciones.

"Las compañías están en permanente innovación y hay que romper la inercia de sus burocracias", sentencia. Para Rebello el talento es un commodity que se mueve hacia la oportunidad. En su visión, ya no se trata únicamente de líderes inspiradores, sino de profesionales que fomenten la colaboración creativa, con una amplia red de contactos en el mundo, que sostengan el trabajo en equipo y también la autonomía para contagiar el espíritu emprendedor.

Al preguntarle por la falta de fidelidad y la escasa permanencia en los puestos, Rebello le resta importancia. "En EE.UU. una persona de 18 años que ingresa al mercado de trabajo llegará a los 45 años habiendo cambiado 25 veces de empleo".

-­ ¿Cómo detecta el talento?
­- Tenemos un método pero no es infalible. En EE.UU. cuando un ejecutivo pasa de una firma a otra, fracasa el 40% de las veces.
-¿De qué depende el éxito?
-­ 25% del conocimiento de la industria, 25% de la motivación y 50% de saber manejarse en situaciones de alto stress, de la velocidad de sus acciones, y de anticiparse.

Junto con The Economist elaboraron un ranking de talentos en la región. Por su calidad en la educación básica, universitaria y en escuelas de negocios, Argentina figura quinta. Pero hacia delante, es el único país que no mejora. Rebello lo relaciona con el deterioro educativo y la escasa inversión extranjera, que dificulta la llegada de talentos de otros países.

Por: Silvia Naishtat - Fuente: Ieco

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