1- 30% del trabajo es tener la certeza que lo vas a lograr.
2- …20% del trabajo es realmente no tener miedo a tomar decisiones arriesgadas.
3- Trabajar para ti mismo implica no tener un jefe, pero también significa tener muchísimo más trabajo y no poder evitar el hecho de que sean las doce de la noche y aún estar haciendo tus labores.
4- Organiza tu tiempo de la mejor manera posible, es decir: tener horarios, intentar respetarlos al máximo para que trates de evitar el punto anterior (aunque a veces será imposible).
5- Yo creo que irte a dormir es perder el tiempo, pero duerme, descansa, en una hora de trabajo a las 4 de la mañana haces el 25% del trabajo que el tiempo equivalente a las 10 de la mañana.
6- Evita a toda costa las juntas o reuniones, son tóxicas, suena exagerado pero es real. Maneja a tus clientes de tal manera que el intercambio de información sea por escrito y vía email, usa el teléfono para comunicación rápida para que llegues a ese punto en que no sienta la necesidad de verte en una reunión. Utiliza el tiempo que gastarías en transporte, saludar, sentarte y conversar 10 minutos antes de empezar la reunión y los 10 minutos al terlminarla en trabajar en cosas de tu emprendimiento. Si no puedes evitar hacer una reunión procura que sea por medio de conferencia telefónica o un chat (donde quede registro de todo lo dicho).
7- Nunca subestimes el poder de la ingeniería social. Conocer a muchas personas siempre es bueno, mantener relaciones, actualizar a tus conocidos constantemente con lo que haces (un blog es perfecto para eso) resultan un imán para nuevos proyecto.
8- Dicho eso: No trates a tus clientes como amigos y no trates a tus amigos como clientes: las personas con las que trabajas por buena gente o amigos que sean, son clientes, dales el trato que merecen pero no esperes favores de parte de ellos (y viceversa) por eso. Así mismo a tus amigos no los trates como clientes, no esperes que te resuelvan tus problemas laborales porque alguna vez les hiciste un favor. No mantengas amistades sólo para tener una solución en caso que tengas problemas.
9- Ahorra lo más que puedas pero no escatimes en gastos para tus herramientas principales. Es mejor gastar mil dólares más en una laptop para trabajar bien y rápido a comprar la más barata (para ahorrar costos) y después de tres meses tener un equipo desactualizado que necesita ser reemplazado.
10- La procrastinación es el peor mal de una persona que no tiene jefe, no hay excusa. Si te ves más de 10 minutos leyendo The Superficial estás en problemas.
11- Si alguien te dice que lo que estás haciendo no va a tener resultado probablemente vas por el camino correcto ya que la mayoría de las ocasiones los consejos de amigos/conocidos intentan ser lo más complaciente posible y muchas veces lo nuevo asusta
2- …20% del trabajo es realmente no tener miedo a tomar decisiones arriesgadas.
3- Trabajar para ti mismo implica no tener un jefe, pero también significa tener muchísimo más trabajo y no poder evitar el hecho de que sean las doce de la noche y aún estar haciendo tus labores.
4- Organiza tu tiempo de la mejor manera posible, es decir: tener horarios, intentar respetarlos al máximo para que trates de evitar el punto anterior (aunque a veces será imposible).
5- Yo creo que irte a dormir es perder el tiempo, pero duerme, descansa, en una hora de trabajo a las 4 de la mañana haces el 25% del trabajo que el tiempo equivalente a las 10 de la mañana.
6- Evita a toda costa las juntas o reuniones, son tóxicas, suena exagerado pero es real. Maneja a tus clientes de tal manera que el intercambio de información sea por escrito y vía email, usa el teléfono para comunicación rápida para que llegues a ese punto en que no sienta la necesidad de verte en una reunión. Utiliza el tiempo que gastarías en transporte, saludar, sentarte y conversar 10 minutos antes de empezar la reunión y los 10 minutos al terlminarla en trabajar en cosas de tu emprendimiento. Si no puedes evitar hacer una reunión procura que sea por medio de conferencia telefónica o un chat (donde quede registro de todo lo dicho).
7- Nunca subestimes el poder de la ingeniería social. Conocer a muchas personas siempre es bueno, mantener relaciones, actualizar a tus conocidos constantemente con lo que haces (un blog es perfecto para eso) resultan un imán para nuevos proyecto.
8- Dicho eso: No trates a tus clientes como amigos y no trates a tus amigos como clientes: las personas con las que trabajas por buena gente o amigos que sean, son clientes, dales el trato que merecen pero no esperes favores de parte de ellos (y viceversa) por eso. Así mismo a tus amigos no los trates como clientes, no esperes que te resuelvan tus problemas laborales porque alguna vez les hiciste un favor. No mantengas amistades sólo para tener una solución en caso que tengas problemas.
9- Ahorra lo más que puedas pero no escatimes en gastos para tus herramientas principales. Es mejor gastar mil dólares más en una laptop para trabajar bien y rápido a comprar la más barata (para ahorrar costos) y después de tres meses tener un equipo desactualizado que necesita ser reemplazado.
10- La procrastinación es el peor mal de una persona que no tiene jefe, no hay excusa. Si te ves más de 10 minutos leyendo The Superficial estás en problemas.
11- Si alguien te dice que lo que estás haciendo no va a tener resultado probablemente vas por el camino correcto ya que la mayoría de las ocasiones los consejos de amigos/conocidos intentan ser lo más complaciente posible y muchas veces lo nuevo asusta
Por: Eduardo Arcos - Hipertextual
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