jueves, 3 de junio de 2010

Consejos para una Negociación Ganar Ganar Gerencial

Como líderes, el manejo de las habilidades de negociación ganar-ganar pueden llegar a hacer una gran diferencia en el éxito de las negociaciones. De la misma manera, también puede llegar a ser esencial el poder influenciar con compañeros de trabajo y facilitar relaciones constructivas y positivas. Aquí se detallan seis concejos que los empresarios deberían tener en cuenta a la hora de prepararse para una negociación.

1. Saber bien qué es lo que usted quiere. – Es importante que usted como líder vaya a una negociación sabiendo qué es lo que quiere y cuáles son los resultados a los cuáles quiere llegar. Asegúrese de haberle otorgado el tiempo y los pensamientos suficientes en lo que usted desea y por qué lo desea. Recuerde que es importante para usted considerar que es lo que hay en dicha negociación financiera, emocional, intelectual como físicamente. También le ayuda para saber que es lo que no quiere de la negociación, a medida que se va ahondando en la misma.

2. Conocer qué es lo que desea su contraparte. – Su contraparte también tendrá una agenda cuando ingrese en la negociación. Trate de capturar dicha idea para poder entender de ante mano cuál es la conclusión a la cual quiere llegar esta persona en la misma. Comprenda cuál es la resolución tanto financiera, emocional, intelectual como física que esta persona está tratando de obtener de la negociación.

3. Anticipe obstáculos – El proceso de negociación no siempre es fácil. Como directivo, usted tiene que entender que aparecerán ciertas objeciones por parte de su empleado a lo largo del camino. Usted necesita prepararse a sí mismo para ello, haciendo su debida diligencia previa a la negociación. Asegúrese de tener la evidencia necesaria en sus manos con la cual el otro individuo pueda identificarse y relacionarse.
Fuente: Dale Carnegie Training

No hay comentarios: