viernes, 22 de agosto de 2008

Revelan los secretos para crear un exitoso "work life balance"

Desde Dale Carnegie postulan nueve principios para abordar situaciones estresantes en el trabajo y lograr una armonía con entre vida laboral y personal.

Para abordar situaciones estresantes en el ambiente laboral y lograr una armonía con entre vida profesional y vida personal, la directora de Dale Carnegie, Daniela de León, postula nueve principios básicos. Ejecutivos desbordados, a tomar nota:

1.- No hay problema con pedir ayuda, mientras recuerde que no tiene por qué resolver todo por si mismo, no habrá problemas. Evite la tentación de hacer todo usted, en vez de esto, busque las opiniones de sus colegas, pronto tendrá su respaldo y confianza.

2.- ¿Qué es lo peor que le puede pasar si no cumple con todas sus tareas? Recuerde que la razón por la cual usted esta empleado es porque es capaz e inteligente, de manera que siempre encontrara la manera de servir a su compañía.

3.- Vea lo bueno de su vida. Muchas veces, cuando nos vemos inundados de asuntos estresantes, pensamos en lo malo y negativo, en vez de buscar aliento y regocijo en la familia, los amigos y demás seres queridos. Seguramente tiene tantas cosas lindas para disfrutar que sus preocupaciones serán solamente una molestia.

4.- Compartimientos estancos: ocúpese de una situación en particular y no se preocupe por lo que pasará luego. Por ejemplo, cada día cuando vuelvo a mi casa, me detengo en un parque local, allí dejo fluir todas mis preocupaciones y problemas del día, de esta manera no los llevo a casa. La vida esta llena de momentos decisivos, buenos o malos, todos nos causan estrés. Algunas personas parecen no tener preocupaciones, tienen una contención natural.

5.- Trate de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Sus colegas pueden comparar sus propias ideas con las de Usted. Trate de ver su propia propuesta desde la perspectiva de ellos. Imagine las preguntas que sus compañeros de trabajo podrían hacer, y cómo las respondería.

6.- Sea comprensivo con las ideas y deseos de la otra persona. Comprenda que sus colegas pueden ser tan entusiastas respecto a su trabajo como Usted. Estar abierto a sus opiniones puede brindarle una nueva perspectiva que no había considerado, y puede ayudar a sus colegas a mantener la mente abierta ante sus propias ideas, cuando se den cuenta de que usted se ha interesado sinceramente en las suyas. Tal vez hasta incluso podrá incorporar las sugerencias de cada uno a su proyecto.

7.- Demuestre respeto por la opinión de la otra persona. Nunca diga, "Estás equivocado". Sus colegas tienen sus propios puntos de vista e ideas, y desean ser escuchado tanto como usted. Mientras sus perspectivas pueden diferir con las suya, eso no hace que sean incorrectas o inútiles. Los comentarios negativos levantarán murallas defensivas, desarollarán argumentos, y principalmente causarán desajustes en los demás. Esté atento a lo que sus colegas están diciendo, y considere sinceramente sus propuestas.

8.- Dramatice sus ideas. Sea entusiasta sobre el trabajo que ha hecho y respalde sus trabajos con hechos y ejemplos. Sus colegas valorarán su plan bien pensado y su entusiasmo, y le otorgarán la credibilidad que merece.

9.- Al incorporar estas técnicas en su próxima reunión, empezará a ganar el respecto de sus colegas sobre sus sugerencias y asimismo aprenderá a transformarse en un mejor oyente.
Fuente: Infobaeprofesional.com

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