martes, 2 de junio de 2009

La película que utilizó Josep Guardiola para motivar a sus dirigidos

Finalizada la temporada, con el histórico triplete bajo el brazo, nadie duda que el año del Barcelona ha sido el curso perfecto. Mucha culpa de ello la tiene Pep Guardiola, del que ya se han descrito multitud de virtudes. Una de ellas, la de motivador, encuentra su último capítulo en los vestuarios del Olímpico de Roma, justo antes de saltar al césped para disputar la final de la Champions.

Un vídeo, una idea: "Si luchamos juntos, es más fácil sobrevivir". Esa consigna pertenece a la película de "Gladiator". Un filme que Guardiola utilizó para sacar el lado más emotivo de los suyos. Con imágenes de todos los jugadores de la plantilla, mezclada con secuencias de la película que protagoniza Russell Crowe, el técnico azulgrana logró que sus jugadores salieran con el corazón en un puño al campo romano.

Para reforzar esa idea de colectivo, el propio Pep pidió al amigo que se encargó de la elaboración del vídeo que ningún jugador del primer equipo se quedara sin salir en ese montaje. El técnico azulgrana, además, le aconsejó que hiciera especial énfasis en la goleada lograda ante el Madrid en el Bernabéu y en la eliminatoria de semifinales ante el Chelsea.

Los doce minutos que duraba la pequeña película tuvo que emitirse en el vestuario del Olímpico en una versión reducida de aproximadamente ocho minutos que le ofrecemos con todo lujo de detalles. Guardiola, a pesar de que él diga lo contrario, también fue una de las razones de levantar la 'orejona' en Roma.

Fuente: Diario Marca - España

No hay comentarios: