lunes, 1 de marzo de 2010

¡Organízate! Clave para el éxito

¿Cómo organizas tu día de trabajo? ¿Tienes tiempo suficiente para cumplir con todas tus actividades?

Enfrenta a los ladrones del tiempo:

-Di no al perfeccionismo. Caer en él, provocará que por querer realizar un trabajo perfecto no lo termines nunca. Recuerda la frase “nada es perfecto” permite que tu objetivo se cumpla.

-No aceptes interrupciones. Aprende a decir no.

-Cero distracciones. Establece horarios en los cuales puedas recibir visitas. Si estás todo el tiempo disponible atendiendo llamadas, recibiendo personas, perderás horas de trabajo y seguramente acumularás pendientes.

-Puntualidad. Si eres puntual, los demás respetarán tu tiempo.

-Sentimientos inútiles. Olvídate de las preocupaciones, de los sentimientos de culpa, miedo y ansiedad. Le quitan tiempo a tu vida.

-Reuniones de trabajo. Reduce al mínimo el número de reuniones. Si una decisión depende de ti resuélvela. Organiza una junta de trabajo sólo si es necesario.

-Delegar. No te satures de trabajo. En una organización existe el trabajo en equipo. Si éste no está capacitado, bríndales las herramientas pertinentes, y si no está en tus manos tomar decisiones, pide apoyo a tu jefe inmediato, comunica tus inquietudes y establece con él responsabilidades.

-Cero conflictos. Soluciona los problemas sin buscar culpables, establece una relación de ganar-ganar.

-Correos electrónicos. Revisar correos es una tarea que te puede llevar tiempo. Filtra los más importantes y responde sólo los de trabajo.

-Teléfono. Durante tu jornada laboral utiliza el teléfono para llamadas de trabajo. Los asuntos personales es conveniente que sean atenidos fuera del horario de trabajo. Si agendas con anticipación tus llamadas, te beneficiarás en tiempo.

-Tiempos muertos. Si tienes tiempos muertos durante el día utilízalos a tu favor. Tal vez puedas planear tu siguiente día de trabajo, limpiar archivos de tu computadora, terminar de leer un artículo interesante relacionado con tu profesión.

La organización de tus actividades diarias es la clave para eficientizar el tiempo. Has la prueba, obtendrás mejores resultados en tu rendimiento diario, mayor concentración, y lo más importante: un día de trabajo sin presiones y una vida laboral en armonía.
Fuente: Actioncoach

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