martes, 2 de marzo de 2010

Produce en tus clientes el efecto “WOW”

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una experiencia única al adquirir un servicio de primera y tu impresión fue exclamar “WOW”?

El efecto “WOW” es una combinación de factores destinados a la satisfacción del cliente. El consumidor ve excedidas sus expectativas, y en una sola expresión resume todo lo que engloba un servicio o producto de calidad, obviamente fundada en la percepción del cliente.

Si tienes un negocio o eres proveedor de servicios responde a esta pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que tus clientes se sintieron satisfechos con tu producto? Si tu respuesta no fue positiva sigue leyendo.

Cambia tu enfoque respecto a la forma en que presentas tus productos. La fuerza del “WOW” hará que tus clientes o nuevos prospectos se conviertan en seguidores de tu marca. Te verás beneficiado por otra de las ventajas del “WOW” que es producir un efecto multiplicador: tus clientes serán tan fanáticos de tu marca que hablarán todo el tiempo de ella con sus amigos y familiares.

¡Imagina el nivel de publicidad que recibirás y sin invertir grandes cantidades de dinero!

¿Cómo lograr ese efecto en tus clientes?

Este es el momento de iniciar y renovar tus productos. No se trata de generar métodos fuera de tus posibilidades. Simplemente un pequeño detalle, como una llamada telefónica, impactará en la percepción de tus clientes sobre tus servicios y no en los de tu competencia.

Cualquiera que sea el giro de tu negocio, no importa si tienes un restaurante, manejas un SPA, o si ofreces servicios de consultoría, lo fundamental es convertir tu oferta en una opción única.

Este es el momento de que implementes estrategias de alto impacto. Recuerda, tu producto debe diferenciarse del resto.

El nivel de competencia que se está generando en los mercados es sumamente agresivo, no te quedes rezagado, actúa y verás que tu marca se posicionará como una de las preferidas del público.

-Tu producto debe diferenciarse del resto
-Brinda experiencias únicas a tus clientes
-Ofrece servicios de excelencia
-Produce ideas: refresca tu producto
-Capacita a tu equipo de trabajo y promueve entre ellos la creatividad

Encuentra el efecto “WOW”, si no lo haces tú, seguramente lo hará la competencia.

Logra que:

-Tu consumidor le asigne un valor más alto a tu producto
-Tu cliente encuentre tu producto diferente a lo que hay en el mercado
-Tu producto o servicio sea constantemente innovador

Tu gran desafío será estar siempre arriba de tu competencia. Mantén alerta tus estrategias y prepárate para disfrutar de las grandes utilidades que generarás y del posicionamiento que obtendrá tu marca… ¡Ve más allá!

Fuente: ActionCOACH.

No hay comentarios: