lunes, 28 de marzo de 2011

10 Claves para Estar en Carrera con un Equipo Efectivo

1. Tenga una comunicación abierta y frecuente – La mayoría de las disfunciones de un equipo tienen origen causando el fracaso en la comunicación, por ejemplo cuando la escucha es pobre, cuando hay interrupciones, cuando es confusa, incapacidad de llegar al punto o simplemente cuando la comunicación no es frecuente para crear la cohesión.

2. Tómese el tiempo para crear cohesión – Las relaciones interpersonales no se pueden desarrollar en el vacío. Compartir poco tiempo no creará fuertes vínculos. Desarrollar una cohesión efectiva en el equipo implica tomarse el tiempo de conocer los diferentes estilos de trabajo, personalidades y preferencias.

3. Dé feedback honesto e informe regular – Todos los miembros del equipo necesitan recibir feedback; de esa manera sentirán que están conectados con el esfuerzo del equipo. Incluso si el feedback es critico, el miembro del equipo sabe que sus contribuciones son tomadas en cuenta y evaluadas. Para que el equipo se mantenga en carrera y no entre en disfunción, todos los miembros necesitan hablar con el resto del equipo acerca de las expectativas, las metas, el desempeño y los procesos.

4. Desarrolle cooperación – En un equipo fuerte, los individuos dependen uno del otro para hacer que los procesos y las interacciones funcionen según lo planeado. Los equipos fuertes erradican a los miembros poco cooperadores y los reemplazan con personas que saquen adelante el proceso que el equipo lleva a cabo, o les hacen coaching para que tengan un comportamiento más cooperativo.

5. Funcione democráticamente – En los equipos fuertes, la voz de cada miembro del equipo es escuchada. Cada uno de los miembros tiene el derecho de cuestionar el proceso, hacer contribuciones, y evaluar el progreso del equipo.

6. Asegúrese que los miembros del equipo estén bien entrenados - Cualquier equipo puede ser tan fuerte como lo es su miembro más débil. De los miembros del equipo se espera que funcionen en roles específicos, con sus propias experiencias y los conocimientos requeridos. Los miembros más nuevos van a traer menor experiencia al esfuerzo del equipo. Ellos pueden trabajar sobre eso capacitándose, estudiando y poniendo dedicación. Asegúrese de que los miembros del equipo tengan acceso a entrenamiento que les pueda ayudar a contribuir con el grupo a alcanzar un mayor nivel.

7. Reconocer las fortalezas - Puede ser difícil reconocer las fortalezas en otros miembros del equipo. En el ambiente de los negocios donde el aprecio escasea, muchos de nosotros quedamos fuera del hábito de encontrar fortalezas en los demás. Demanda un cambio de mentalidad el comenzar a ver a los otros en términos de lo que vemos y/ó apreciamos. Dedique tiempo para dar aprecio honrado y sincero a los miembros de su equipo

8. Celebre la diversidad – Si nos ponemos a pensar acerca de esto, a muchos de nosotros nos puede resultar aburrido trabajar con personas con la misma personalidad. La interacción es mucho más estimulante e interesante cuando un equipo tiene una variedad de estilos y características individuales. Cuando celebramos las diferencias somos conscientes de que nos vemos enriquecidos por la posibilidad de trabajar juntos

9. Básese en resultados, no en tareas – Finalmente, lo que importa es la contribución de cada miembro para las Metas y la Misión del equipo. Los equipos fuertes con personalidades diversas, aprenden a concentrarse en los resultados que el equipo debe alcanzar en lugar de en alcanzar los desafíos y resultados personales. Esto permite que las personas expresen sus personalidades a través de su trabajo y sigan contribuyendo de manera significativa al esfuerzo del equipo.

10. Aproveche el espíritu competitivo para fomentar la cooperación – La competencia amigable genera resultados. Mantenga la competencia entre el equipo y sus resultados pasados, no entre los miembros del equipo. Haga que la competencia sea excitante. Revea los éxitos y encuentre caminos para posibilitar el desafío del equipo para superar esos resultados.

Fuente: Dale Carnagie

No hay comentarios: