jueves, 12 de marzo de 2009

Los directivos tardan cada vez más tiempo en encontrar empleo

Madrid - 10/03/2009

Si se quedase en el paro ahora mismo, ¿cuánto tiempo cree que necesitaría para encontrar un nuevo trabajo? Según se desprende de los resultados del estudio Executive Quiz, publicados ayer por el Korn/Ferry Institute, la mayor parte de los ejecutivos encuestados nunca había experimentado la necesidad de una búsqueda de trabajo tan larga como ahora, pero las expectativas están cambiando. Así, la amplia mayoría considera que en la actualidad necesitará más de cuatro meses para encontrar nuevas oportunidades laborales dentro del actual mercado complejo existente.

Menos de la tercera parte (29%) de los encuestados nunca había necesitado más de tres meses para encontrar una nueva oportunidad laboral en el pasado. A pesar de ello, la compleja realidad económica y las importantes pérdidas de empleo han alterado las expectativas de avance. El 83% de los encuestados prevé que los ejecutivos que en la actualidad están sin trabajo necesitarán más de cuatro meses para conseguir su próxima oportunidad laboral. Y el 43% cree que este proceso necesitará de más de siete meses.

Las respuestas de cerca de 1.000 ejecutivos en paro indican que muchos sólo están al inicio de su proceso de búsqueda de empleo. El 28% han estado en paro menos de un mes, mientras que el 36% lo han estado más de tres meses. Sólo el 18% afirman haber buscado oportunidades de trabajo durante siete meses o más.

Vuelta a la formación

Una alternativa habitual para volver a formar parte del colectivo trabajador es perseguir objetivos de formación. El 43% de los ejecutivos en paro afirma haber considerado o estar dispuestos a pasar por las academias para esperar a que amaine la crisis. La mayor parte de los ejecutivos sin trabajo que buscan oportunidades de formación consideran los MBA (23%) u otras titulaciones avanzadas (16%).

Cuando se les preguntó en torno a lo que echaban de menos de sus empleos, una abrumadora mayoría (74%) se refirió a los retos intelectuales en el lugar de trabajo. Otras de las respuestas fueron los compañeros (21%), viajes (4%) y las ayudas, como las cuentas de gastos, coches de empresas, almuerzos o entradas (1%).

Mientras que la mayor parte de los ejecutivos (55%) invirtió casi todo su tiempo en la búsqueda de un trabajo, el 23% centró su tiempo en el desarrollo profesional. Otros ejecutivos optaron por invertir su tiempo de recreo en actividades de ocio con amigos y familiares (12%), vacaciones y aficiones (7%) o simplemente relajarse (3%).
Fuente: Cinco Días

No hay comentarios: